lunes, 18 de noviembre de 2013

EL PROGRAMA  DE LITERATURA PÁGINA 2 DEDICA UN PROGRAMA ESPECIAL A LA LECTURA EN LA INFANCIA.

En plena semana de “Concienciados con la infancia” que se celebra en RTVE, Página 2 se sumó a esta iniciativa  en su programa de ayer domingo 17 de noviembre con el Especial de literatura infantil y juvenil.

La lectura es fundamental en la formación y crecimiento de los más pequeños.Es por ello que, respetando el formato habitual salvo con alguna pequeña diferencia, Página 2  dedicó su espacio semanal a los más jóvenes.
Normalmente este programa suele contar con la presencia de un escritor principal como invitado pero en esta ocasión fueron a dos autores muy conocidos los protagonistas.
Ciencia y aventuras
Uno fue Sonia Fernández-Vidal, que ha sabido aunar ciencia y amor en unas novelas que han calado entre los adolescentes, como La puerta de los tres cerrojos o la más reciente Quantic love.
Concretamente, quedaron con ella en las instalaciones del Sincotrón Alba para que esta Doctora en físicas y escritora,  explicara cómo se le ocurrió la idea de acercar el mundo de la ciencia a los más jóvenes a través de la ficción.
Durante la charla, Sonia también nos habló de por qué en sus libros siempre planea la idea de la mala utilización que puede hacerse de los conocimientos científicos, sobre todo cuando hablamos de su posible uso militar. No os perdáis sus opiniones a este respecto en este video.
Ver vídeo  'Página 2 - Entrevista a Sonia Fernández-Vidal'
El otro escritor invitado fue César Mallorquí ( al que dedicamos nuestro anterior entrada en este blog), reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 por La isla de Bowen, que reivindicó durante la entrevista la literatura de aventuras, a lo Julio Verne o Robert L. Stevenson, en un momento en que parece que los vampiros y los zombies pueden con todo.
El programa contó también con un enternecedor y didáctico reportaje sobre los libros infantiles que diseña la ONCE para sus lectores más jóvenes: pura artesanía. Asimismo, reflexionó sobre lo difusa que es la línea que separa la literatura juvenil de la literatura de adultos.
También visitamos un club de lectura cuyos integrantes son todos niños.

Ver vídeo  'Página 2 - Entrevista a César Mallorquí'


_________________________________________________________________________________
  • Fuente: RTVE, Página 2. Programa emitido el domingo 17 de noviembre, en La 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario